domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fedeagro: Agricultura interna cubre un poco menos del 50% del consumo nacional

Fantinel sostiene que si el sector tuviese financiamiento se lograría tener mejores cosechas y aseveró que al llegar las inversiones, “el campo va a reaccionar más rápido que la industria petrolera”.

El abastecimiento hoy día se está dando con producción nacional que cubre un poco menos del 50%, afirma el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel.

Asimismo manifestó que el resto son las importaciones complementarias necesarias para abastecer a Venezuela de alimentos.

Sostuvo que la dolarización informal de la economía “nos trajo cierta certeza en el campo de que podíamos, con las inversiones que hacíamos, recuperarlas”.

“La dolarización se dio rápidamente en rubros como el maíz, el arroz, los cereales, el azúcar. Recuerdo que en las hortalizas y en el café tardó más”, sumó.

Fantinel comentó que si el sector tuviese financiamiento se lograría tener mejores cosechas y aseveró que al llegar las inversiones, “el campo va a reaccionar mucho más rápido que la industria petrolera”.

“Hay que apuntar a la producción nacional, producción nacional que ya supera los 2.500 millones de dólares en campo, cuando la llevas al anaquel pasa a los 5 mil millones de dólares, cuando le sumas los 3 mil millones de dólares importaciones ya pasamos los 8 mil millones de dólares. En alimentos estamos en alrededor de 10 mil millones de dólares”, explicó en Unión Radio.