domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Exportaciones de petróleo venezolano a EE UU crecen 280% en enero

Este incremento se atribuye en gran medida al posible alivio de las sanciones estadounidenses sobre la industria petrolera venezolana, las cuales podrían expirar en abril si no se extienden.

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos experimentaron un aumento de 280% en enero de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, según datos recientes de la Administración de Información Energética estadounidense, citados por el medio estadounidense Banca y Negocios.

La administración asegura que Venezuela exportó ese mes en promedio 152 mil barriles diarios de crudo a Estados Unidos. Esto marca un significativo incremento con respecto a los 40 mil barriles diarios registrados en enero de 2023.

Una tendencia desde marzo de 2023

El repunte en las exportaciones de petróleo venezolano hacia el mercado de Estados Unidos ha sido una tendencia desde marzo de 2023, cuando se superó la marca de 100 mil barriles por día en exportaciones. Desde entonces, el volumen se ha mantenido relativamente estable, con un promedio de más de 132 mil barriles por día durante todo 2023, de acuerdo con el medio.

El aumento en las exportaciones de crudo venezolano representa una pequeña victoria para Estados Unidos en su camino hacia la seguridad energética. Sin embargo, este incremento se atribuye en gran medida al posible alivio de las sanciones estadounidenses sobre la industria petrolera venezolana, las cuales podrían expirar este mismo mes de abril si no se extienden.

Venezuela, no obstante, se ubicó como el octavo país con mayor volumen de exportaciones de crudo a Estados Unidos en enero, con 152 mil barriles por día. Esta cifra no fue suficiente para superar a competidores como Colombia (242 mil), Brasil (236 mil) y Guyana (175 mil).