lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Experto advierte: elección del 28 de julio definirá la economía para el resto de la década

Alejandro Castro, director de operaciones en Econométrica, considera que eso permitirá a muchas personas tomar decisiones cruciales, como invertir más en Venezuela, quedarse en el país o migrar, lo cual tendrá impacto significativo incluso en toda la región.

La elección presidencial del 28 de julio marcará la economía no solo para el resto del año, sino también el destino de la década para Venezuela, dijo Alejandro Castro, director de operaciones en Econométrica.

En entrevista con MundoUR, el economista señaló que eso permitirá a muchas personas tomar decisiones cruciales, como invertir más en Venezuela, quedarse en el país o migrar, lo cual tendrá impacto significativo incluso en toda la región.

Tras los comicios, consideró, el país continuará ofreciendo oportunidades de inversión y dinámicas económicas en diversos sectores, incluido el petrolero. Esto, dijo, influirá significativamente en las condiciones de vida y la economía.

Destacó que Venezuela ha mostrado una ligera recuperación en los últimos tres trimestres, tras una seria caída económica desde 2014. Pero subrayó que recuperar la economía al nivel de hace una década requiere crecer a una tasa de dos dígitos anuales consecutivos por unos 15 años.

“La economía venezolana necesita recuperarse a un ritmo más rápido”, afirmó el experto.

Y añadió: “Todavía falta mucho trecho por recorrer y se necesitan medidas de envergadura importantes para que Venezuela pueda empezar a ver un cambio sustancial en su economía”.