domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Estaciones de servicio para el transporte público habrían sufrido “distorsiones”

Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas Interurbanas, resaltó que la cantidad era insuficiente para abastecer de combustible a todo el sector transporte a nivel nacional.

Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas Interurbanas y directivo del Comando Intergremial, dijo que pidieron la eliminación de las estaciones de servicio para el transporte público, porque habrían sufrido “distorsiones”.

Este jueves Mora concedió una entrevista al programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, y resaltó que dichas estaciones de servicio fueron creadas para el uso exclusivo del sector transporte, pero esto no se estaba cumpliendo.

“Su cantidad era insuficiente para abastecer de combustible a todo el sector transporte a nivel nacional y tuvieron ciertas distorsiones de muchas maneras allá adentro y nosotros estuvimos pidiendo la eliminación de este tipo de servicios”, expresó Mora.

Señaló que el sector transporte está dispuesto a pagar “algo” por el combustible “porque consideramos también que era razonable que la industria no siguiera subsidiando el 100% del mismo”.

Por otro lado indicó que han realizado una propuesta al Ejecutivo nacional de 0,15 centavos de dólar (precio para la gasolina) y una tarifa de 3 bolívares el costo del pasaje, hace dos meses.

Posteriormente, el Ejecutivo nacional hizo una contrapropuesta de eliminar el 100% del subsidio de la gasolina y establecer una tarifa de 2,50 bolívares, la cual fue rechazada por el sector transporte.

Recordó que el día lunes entregaron al Sistema Superior de Transporte una propuesta en la que el sector urbano y suburbano está dispuesto a pagar por el combustible 0,25 centavos de dólar y una tarifa de 4 bolívares. “El Ejecutivo nacional mantiene una tarifa de 2,50 bolívares y hay un sector que propuso 3 bolívares”.

Según Mora, el sector interurbano dijo que mantenía la tarifa que actualmente cobra, la cual no detalló, y que proponía el pago de 0,25 centavos de dólar.

Indicó que aún no han recibido una respuesta por parte del Ejecutivo nacional sobre esa propuesta.