sábado, 20 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Venezuela solo se consume 45% de la carne que se necesita

El presidente de Fedenaga informó que actualmente hay 11 millones de animales en el país y resaltó la necesidad de seguridad jurídica para los productores.

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), informó que el rebaño en el país tiene un repunte de entre 7 y 8 por ciento, pero que todavía así, solo se está produciendo 45% de la carne y 40% de la leche que se necesitan.

En entrevista a Unión Radio, informó que actualmente hay 11 millones de animales en el territorio nacional.

“Mataderos internacionales marcaron alrededor de 6 kilos, yo creo que los hemos rebasado, en la matanza creo que estamos alrededor de 10 kilos de carne de res, de bovino entre búfalo y vacuno, en otras especies debemos estar sobre 26 kilos de carne al año per cápita”, expuso.

No obstante, aclaró que a pesar de esto, la gente no ha reportado que no hay carne, ni leche, ya que hay un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Subrayó que lo que más preocupa a los productores es la seguridad jurídica.

“Preocupa cuando el Presidente de la República hace un anuncio de un millón de hectáreas para Irán y en Barinas tenemos productores agropecuarios que les encerraron el ganado en los corrales y un grupo de invasores de oficio, no le dejaron ni comer ni beber agua, atentando contra la seguridad agroalimentaria”, afirmó Chacín.