martes, 5 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Bolívar: Empresarios cuentan con un espacio para gestionar financiamiento en el mercado de valores

Representantes de Fedecámaras Bolívar participaron en una conferencia sobre la casa de bolsa que se realizó en el Hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz.

Empresarios del estado Bolívar cuentan con un espacio para gestionar sus oportunidades de inversión en el mercado de valores, a través de la firma de asesoría financiera Proo Advisors en alianza con Rendivalores, considerada la casa de bolsa más grande de Venezuela, y Bancamiga.

Como parte de esas alianzas, el gremio empresarial de la región sostuvo un encuentro para conocer la importancia de la bolsa de valores y los beneficios para resguardar los ingresos con Paulino Ortega, director fundador de Proo Advisors; Oscar Doval, director de Rendivalores “casa de bolsa” y Luis Villegas, representante de Bancamiga.

En la actividad que se realizó en el Salón Autana del Hotel Eurobuilding, en Puerto Ordaz, estuvo presente el presidente provisional de Fedecámaras Bolívar, ingeniero Austerio González, acompañado del primer vicepresidente, David Bermúdez, y los expresidentes de Fedecámaras, economista Fernando Cepeda y el ingeniero Juan Sakur.

Para el ingeniero Austerio González, esta nueva alternativa que llega al estado Bolívar representa la oportunidad que busca el empresario para acceder a créditos, ante la poca capacidad que tiene el sistema bancario para cubrir el financiamiento que requiere el sector empresarial.

Precisó que aunque el mercado de valores tiene una metodología distinta a los bancos, actualmente manejan el 50% de la parte crediticia.

Puerto Ordaz cuenta con sede para gestionar el financiamiento 

Paulino Ortega, director fundador de Proo Advisors, especialista en asesoría e inversión bursátil, manejo de riesgos y planificación psicosocial, señaló que el objetivo de la actividad fue formalizar la alianza con Rendivalores para ayudar y acompañar a los empresarios en todos los beneficios que pueden obtener a través del financiamiento bursátil.

Indicó que Rendivalores aporta una gran variedad de servicios; destacando la excepción del IGTF, el factoring que consiste en vender las facturas a pagar y de esa manera tener una cash flow más rápido.

Y por supuesto, reiteró que pueden gestionar financiamiento a través del mercado bursátil venezolano.

Señaló que Ciudad Guayana ahora cuenta con una oficina que permitirá al empresario gestionar de una manera más cómoda y rápida su financiamiento.

En ese sentido, los interesados pueden acudir a la oficina de Proo Advisors, ubicada en el Centro Comercial Naraya, sector Alta Vista,  y obtener la asesoría.

Inversionistas individuales también tienen oportunidades 

El mercado de valores venezolano no solo ofrece oportunidades de inversión rentables y seguras para los empresarios sino que también para inversionistas individuales.

Oscar Doval, director de Rendivalores, explicó que el mercado de valores tiene dos aristas fundamentales; preservación y crecimiento de patrimonio, es por ello que está disponible para cualquier inversionista.

Precisó que los rendimientos del mercado de valores venezolano protegen la inversión de la devaluación y la inflación total; es decir permite que el inversionista pueda ahorrar y obtener un interés por encima del 10% anual, en dólares.

En el caso de las empresas, también se puede incrementar el capital a través de la emisión de acciones o de papeles de deudas o bonos, para obtener una fuente de financiamiento.

Doval indicó que el mercado de valores venezolano no tiene montos mínimos de inversión.

No obstante, para el financiamiento si tiene unos montos previstos que varían según el instrumento de financiación que se utilice. (Con información de Fedecámaras Bolívar)