martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Bolívar aumenta oferta de galpones en venta por no poder pagar facturas de aseo urbano 

La Cámara Inmobiliaria de la entidad recoge las quejas de sus clientes para quienes es imposible pagar la actual tarifa de los servicios por el servicio de recolección de desechos.

Vía nota de prensa, el gremio informa que propietarios de galpones y grandes inmuebles en Caroní están buscando la venta rápida de sus bienes ante los altos costos de los servicios básicos, en especial el de recolección de basura, el cual se cobra por metros cuadrados y extensión de locales.

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar (Ciebo), Amaya González Ochoa, informó que los propietarios de galpones y locales comerciales solicitan a las inmobiliarias que vendan estos inmuebles, en vista de que “no se puede con los altos costos de los servicios públicos como el aseo urbano, el relleno sanitario y las tarifas de Corpoelec sobre capacidad instalada, y no por la que realmente se consume”.

González Ochoa detalló que en uno de los casos, la factura del aseo urbano y mantenimiento del relleno sanitario salió en 700 dólares, precio que el inquilino debe pagar al propietario del inmueble por el espacio, una suma muy alta para la actividad económica de los arrendatarios.

“Todo esto trae como consecuencia que habrá más ofertas, sobre todo, de locales comerciales y galpones, que son los más afectados y los que menos presentan solicitudes de parte de los clientes, lo que generará mayores ofertas de estas propiedades y como consecuencia por la ley de oferta y demanda, los galpones y locales seguirán bajando de precio ante los escasos interesados”, indicó.

González explicó que “esto afecta directamente al sector inmobiliario, pues al cerrar sus puertas, es un galpón más que queda en la cartera de inmuebles que será más difícil arrendar” debido a las contracciones de la economía regional, y las pocas facilidades de emprender y ejercer actividad económica en el municipio.

“Tenemos conocimiento de dos clientes con galpones en la Zona Industrial Los Pinos que se declararon en quiebra y cerraron sus puertas. Son empresas que prestan servicios y no están generando grandes ingresos como para pagar altas facturaciones de los servicios. Esperamos que esta situación no se convierta en tendencia”, afirmó.

Finalmente, el comunicado indica que desde la cámara consideran que se deben buscar alternativas que permitan y faciliten la actividad comercial y dinamicen la compra y venta de inmuebles y galpones comerciales. (Con información de Ciebo)