viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Empresarios proponen posibles rutas y circuitos turísticos para la conexión Venezuela-Brasil

Fedecámaras Bolívar reiteró el apoyo a la aerolínea Rutaca como responsable de la nueva ruta aérea, apoyo al que se sumó el sector turismo debido a que representa una garantía para el desarrollo turístico y productivo de la región.

La Secretaría de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) se sumaron a la iniciativa que busca la creación de la ruta aérea que conectará al sur de Venezuela con el norte de la República Federativa de Brasil (Puerto Ordaz-Boa Vista), para promover el desarrollo turístico en el estado Bolívar.

Empresarios del sector privado y representantes de instituciones públicas sostuvieron un tercer encuentro en Puerto Ordaz, con la directiva de Rutaca Airlines, en el que reiteraron su apoyo total para concretar la apertura de esta nueva ruta aérea que, inicialmente, se activaría de manera semanal.

La actividad estuvo presidida por el presidente de Fedeindustria Bolívar, Tomás Guerra, y el director de Relaciones de Negocios de Rutaca Airlines, Carlos Villegas, impulsadores del proyecto, y contó con la asistencia del presidente provisional de Fedecámaras Bolívar, Austerio González; el expresidente de Fedecámaras Bolívar, Fernando Cepeda; la secretaria de Turismo en la entidad, Keyla Peñalver; y la gerente general de Inatur, Amanda Morán.

El director de Relación de Negocios de Rutaca Airlines, Carlos Villegas, catalogó de exitosa la reunión en la que plantearon el desarrollo de rutas y circuitos turísticos que pueden activarse a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. “Cuenten con Rutaca Airlines para contribuir y coadyuvar el desarrollo de este polo económico”, afirmó.

Austerio González, presidente provisional de Fedecámaras Bolívar, reafirmó que la conexión de ambos países representa una oportunidad para desarrollar el turismo en la región e insistió que Venezuela, en específico el estado Bolívar, goza de atractivos naturales que garantizarían la visita de los turistas que provienen del norte de Brasil.

Además enfatizó que esta conectividad también representa una ventaja para el área productiva, ya que facilitaría el traslado de mercancías debido a que la vía terrestre no está en óptimas condiciones y manifestó que de igual forma el sector salud se vería beneficiado, puesto que ciudadanos de nacionalidad brasileña visitan Venezuela para realizarse intervenciones quirúrgicas.

Al encuentro asistieron además el vicepresidente de Asocanaima, Javier Cubillos; el presidente de Calicor Bolívar, Franklin Fernández; el presidente de Asocomercio San Félix, Juan Castro; y la presidenta de la Cámara de Turismo, Joao Mourato. (Con información de Fedecámaras Bolívar)