miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El país cerrará el año con 3 mil millones de dólares en exportaciones

Carlos Fernández informó que la recuperación bancaria para el 2023 “será lenta” por diversas razones, por lo que hay que ver otros mecanismos alternos de financiamiento y que “no vamos a ver una mayor expansión (del crédito), porque la lucha contra la inflación no se ha logrado”.

Carlos Fernández, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), informó que el pronóstico para 2023 “pinta bien”, puesto que lo ve similar a este año, dado que “cerramos este año con $ 3.000 millones en exportaciones y los elementos nos dicen que pudiéramos ver una recuperación de 7 u 8 puntos del PIB”.

Fernández enfatizó, en entrevista a Unión Radio, que esta leve recuperación “se debe a la microeconomía”, dado que la suma de todas las empresas pequeñas “han hecho que se mueva la economía”.

Sin embargo lamentó que si no hay un cambio institucional profundo y serio en Venezuela, será difícil que vengan inversiones para seguir recuperando el sector económico después de tantos años a la baja. “Tenemos que hacer un esfuerzo enorme en mejorar la productividad”, dijo el presidente de Fedecámaras.

Así mismo, el empresario afirmó que las dos terceras partes de los venezolanos jóvenes no están esperando una beca para ir a la universidad, ya que han salido “a valerse por sus propios medios”, lo que deriva en cada vez menos profesionales en la nación.

En cuanto a la recuperación bancaria para el 2023, el gremialista indicó que “será lenta” por diversas razones, por lo que hay que ver otros mecanismos alternos de financiamiento y que “no vamos a ver una mayor expansión (del crédito), porque la lucha contra la inflación no se ha logrado”.

Vendrán empresarios franceses

Carlos Fernández confesó que hay empresarios en el país que tienen sus negocios sin ningún tipo de soporte del Gobierno y anunció que el gremio firmó un convenio de cooperación con patronos franceses.

En ese sentido, informó que próximamente vendrá una comisión de empresarios franceses a Venezuela y también “hemos concretado el reingreso de Venezuela a la International Chamber of Commerce” lo que beneficiaría a la economía venezolana.