martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Docentes retomarán las protestas el 9 de enero

Bolívar subrayó que la discusión del contrato colectivo se encuentra paralizada, lo que motiva a la FVM a retomar las manifestaciones este nuevo año.

Los educadores venezolanos retomarán las protestas exigiendo cumplimiento del contrato colectivo, según anunciaron unos representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

El profesor Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, anunció que el próximo martes a las 9:00 de la mañana, los docentes se reunirán en el Parque Carabobo para recordar al Estado su compromiso con el cumplimiento de los acuerdos laborales.

La movilización tiene como objetivo levantar de nuevo la serie de reclamos nacionales para expresar el descontento contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y demandar el cumplimiento por parte del Estado del contrato colectivo.

Belkis Bolívar, líder de la FVM, compartió en una entrevista para Unión Radio que la decisión de retomar las protestas se debe a la falta de respuestas satisfactorias por parte del Ejecutivo nacional. Señaló que a pesar de las cancelaciones de primas, solo les pagaron dos semanas de la primera quincena de diciembre.

“A estas alturas no se ha tenido una respuesta satisfactoria del Ejecutivo nacional sobre el contrato colectivo. Tampoco sobre los aumentos salariales que se incorporarán con la contratación colectiva y una deuda de casi 300 por ciento”, agregó Bolívar.

Bolívar subrayó que la discusión del contrato colectivo se encuentra paralizada, lo que motiva a la FVM a retomar las manifestaciones este nuevo año.

“Por eso, para este 2024 tenemos que volver a salir a reclamar el contrato colectivo y la seguridad social. No nos podemos seguir conformando con las redes sociales”, manifestó.