La noticia del pago del bono Cuadrantes de Paz a funcionarios de seguridad del Estado por un monto de casi 50 dólares enfureció a educadores del país, quienes expresaron su descontento a través de la mensajería en el canal Patria Digital de Telegram este viernes.
El monto del bono es de 1.780 bolívares o 49 dólares, según el tipo de cambio actual del Banco Central de Venezuela, y está destinado a funcionarios policiales, bomberos y Protección Civil.
“Debería darse a los educadores también, somos el gremio marginado del país y los que formamos a los profesionales”, protestó Leidy Gómez.
“Necesitamos bonos para los del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación debido a que pedir aumento salarial es imposible”, agregó la usuaria Mary Romero. Otra persona recordó un supuesto bono hallaquero. “¿Y la diferencia del cestaticket y el bono hallaquero para cuándo?”, preguntó Anaís Muñoz.
Muchos fueron los mensajes que escribieron los representantes del gremio de educadores y del personal sanitario, quienes a lo largo de este año protestaron en el país para exigir aumento de salario y mejoras en las reivindicaciones laborales.