sábado, 21 de mayo de 2022

Diputados se comprometen a instalar mesa técnica para venta de acciones clase B de Sidor

Los accionistas discuten la venta desde enero de 2021. Las acciones pertenecen mayormente a trabajadores de más de 60 años, que ven en la venta una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

Los accionistas discuten la venta desde enero de 2021. Las acciones pertenecen mayormente a trabajadores de más de 60 años, que ven en la venta una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

@mlclisanchez

Diputados de la Comisión de Energía y Petróleo y Subcomisión de Empresas Básicas de la Asamblea Nacional (AN) se comprometieron con accionistas clase B de Sidor para instalar una mesa técnica que permita construir una propuesta de venta de acciones, según informó el miembro principal de la Comisión Única de Accionistas de Sidor, Jonis Luna.

Aún no hay fecha precisa para su instalación, pero la mesa estará conformada por los diputados de la AN, Angélica Barroso, Franklin Rondón, Ángel Rodríguez y Lemarc Gómez, funcionarios del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y miembros de la Comisión Única de Accionistas de Sidor.

“Esa comisión de alto nivel se va a encargar de construir una propuesta sobre la venta de acciones, con términos, condiciones y probabilidades de pago para luego presentarla a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez”, manifestó Luna.

Los miembros de la comisión viajaron hasta Caracas el pasado 17 de enero para ratificar la propuesta inicial de venta de las acciones al Ministerio de Industrias y Producción Nacional, y solicitar una reunión con el ministro José Gregorio Biomorgi.

Los 5.843 accionistas discuten la venta de 2.100.856 acciones (6,6% del total de títulos) desde enero de 2021. Las acciones pertenecen en su mayoría (80%) a trabajadores mayores de 60 años, inactivos y en proceso de jubilación, el otro porcentaje pertenece a empleados activos.

La venta de estas acciones significa para sus propietarios la esperanza de mejorar su condición de vida luego de más de 20 años de servicio, en una estatal que cerró el año con 3% de producción, y que progresivamente menoscabó los derechos laborales de sus trabajadores.

“Este es uno de los pocos patrimonios que nos quedan a nosotros los trabajadores”, expresó Luna. Explicó que desde 2008 -año de la estatización de Sidor- las acciones no generan ningún beneficio.

“Tenemos muchos compañeros enfermos, otros han muerto y estamos viendo una esperanza en esa venta para resolver parte de nuestros problemas, problemas de salud, de alimentación, de vivienda… Esperamos que nos aprueben el punto de cuenta final”, concluyó.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img