domingo, 3 de julio de 2022

Denuncian que Banco de Venezuela no acepta billetes que reciben en las E/S por pago de combustible

Los dueños de estaciones de servicio dolarizadas aseguran que la entidad bancaria se niega a recibir depósitos de billetes de dólares con algún detalle, como marcas o manchas.

Los dueños de estaciones de servicio dolarizadas aseguran que la entidad bancaria se niega a recibir depósitos de billetes de dólares con algún detalle, como marcas o manchas.

Propietarios de estaciones de servicio dolarizadas en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar hicieron llegar una denuncia a la redacción de Correo del Caroní, en relación con la no recepción de dólares que estén rayados, manchados o marcados, a pesar de estar en buen estado.

La negativa de recibir estas divisas, según manifestaron encargados de estaciones de servicio dolarizadas en Bolívar, viene de parte del Banco de Venezuela.

Señalaron que la entidad bancaria exige que los billetes para depositar en dichas agencias, en cuentas de Pdvsa, deben estar en perfecto estado, sin ninguna rayadura ni manchas ni deteriorados.

“O sea, caso que sacados de la impresora del Banco del Tesoro de Estados Unidos. Y es así que nos devuelven gran cantidad del pago del suministros de estaciones dolarizadas, gran cantidad de dinero que no los puede recibir porque para el Banco de Venezuela no son óptimos”, declaró uno de los afectados.

La preocupación de los propietarios, luego de que les devolvieran montos por más de 2 mil y hasta 5 mil dólares, es la pérdida que les genera y el tema de lidiar con los usuarios, sobre la recepción o no de esos billetes al momento de recibir el pago por el despacho de combustible.

“Los usuarios agreden verbal y físicamente a los encargados de las estaciones cada vez que se presenta esta situación de cobro. Quedan también los usuarios indefensos ante esta estricta y absurda arbitrariedad con el pago de los billetes. Y ¿Cómo quedan las estaciones dolarizadas que les devuelven gran cantidad de dólares?”, cuestionaron.

Ciertamente, usuarios de las estaciones de servicio dolarizadas también han denunciado los problemas con la recepción de divisas con algún detalle que haga que no se los acepten. Además, en la mayoría no aceptan pago por punto de venta como opción a pagar en bolívares según la tasa del día.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img