En horas de la tarde de este domingo 1 de septiembre fue detenido Jesús Eduardo Romero, trabajador instrumentista de CVG Venalum, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Según el testimonio de empleados de la empresa, Romero fue apresado por su presunta responsabilidad en la filmación de videos difundidos en redes sociales, donde se pueden ver explosiones en la planta, como resultado de las maniobras ejecutadas para reactivar las celdas de la estatal del aluminio tras el apagón del pasado 30 de agosto.
Los videos fueron ampliamente compartidos en redes sociales, despertando opiniones de rechazo por el manejo y estado de la compañía que actualmente opera a menos del 30% de su capacidad.
La publicación habría sido el motivo del arresto del trabajador, al tiempo que en las redes sociales de la estatal varias publicaciones desmienten la existencia de alguna problemática, y atribuyen el video al nerviosismo de un empleado.
La Corporación Venezolana de Guayana informó este domingo que el presidente del holding, Héctor Silva, recorrió Venalum y supervisó la puesta en marcha de la empresa tras el apagón, afirmando vía nota de prensa, que se pudo “evidenciar la operatividad y normalización de la planta”.