miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CVG culminará 2019 sin cumplir con pasivos laborales

Este viernes los trabajadores salen de vacaciones colectivas y no han tenido respuesta sobre las deudas que mantiene la Corporación Venezolana de Guayana.

Todo un año de protestas y reclamos en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la empresa mantiene sus deudas con los trabajadores, quienes demandan los pagos correspondientes a útiles y becas escolares, plan vacacional, juguetes para los hijos, uniformes, entre otros beneficios contractuales.

“Las utilidades que pagaron a los de nómina diaria fueron de máximo un millón quinientos mil bolívares, con eso no pudimos ni comprarle un par de zapatos a nuestros hijos”, dijo José Salas, empleado de la CVG.

Advirtió que los recursos destinados para el pago de los pasivos laborales, presuntamente pretenden desviarlos para cancelarle a proveedores.

“Ese dinero no es para pagar a proveedores, es para cancelar los pasivos de los trabajadores, ya basta de tanto engaño”, reiteró Salas.

Por su parte, Wolfgang Pedriquez, también empleado de la CVG, cuestionó que los obligan a venir a la empresa “sin tomar en cuenta que el salario ni siquiera alcanza para pagar el pasaje diario”.

Los trabajadores saldrán de vacaciones colectivas este 20 de diciembre sin tener respuesta alguna sobre el pago de sus pasivos laborales.