miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cuánto cuesta una cena para celebrar el Día de los Enamorados

TalCual junto con medios del interior consultaron, en 11 estados del país más el Distrito Capital, cuánto cuesta una cena para celebrar el Día de los Enamorados. Las ofertas parten desde los 10 dólares hasta los 140 dólares, en promociones de restaurantes y locales de comida. No se evaluaron opciones para consumir en casa (delivery).

“El amor entra por el estómago” y “la comida y el amor van de la mano”, asegura el periodista e investigador gastronómico Miro Popić. Afirmación que comparten muchos venezolanos y es por esto, que una de las principales opciones para celebrar el Día de los Enamorados en Venezuela es salir a comer.

Desde hace más de cuatro décadas, para el 14 de febrero, restaurantes y locales de comidas de todo tipo -y para todo bolsillo- en las distintas regiones del país, ofrecen menús especiales para parejas.

TalCual junto con El Tiempo, Correo del Caroní, La Mañana, El Impulso, La Nación, Yaracuy al Día, La Verdad y Radio Fe y Alegría, consultaron en 11 estados del país más el Distrito Capital cuánto cuesta una cena para celebrar el Día de los Enamorados. Se tomaron ofertas en restaurantes y locales de comida, que incluyeran bebidas -alcohólicas o no-. No se evaluaron promociones para consumir en casa (delivery). 

En Táchira y Bolívar fue donde se encontraron las opciones más económicas. Parten desde 10 dólares en la entidad andina y desde 12 dólares en el estado suroriental. Mientras en Caracas, Zulia y Mérida fue donde se hallaron las promociones más costosas, 140 dólares en la capital de la República; 110 dólares en la tierra del sol amada; y 110 dólares en Mérida. En este último son pocas las promociones para San Valentín -las pocas que hay son de restaurantes en hoteles-, actualmente en la entidad se lleva cabo la Feria del Sol y casi todo el comercio gira en torno a este evento.

Táchira, Yaracuy y Guárico fueron los estados donde se encontraron las brechas más cortas entre las distintas ofertas. Entre 10 y 30 dólares en el primero; entre 15 y 20 dólares el segundo y entre 18 y 33 dólares, el tercero.

Desde 20 dólares parten las opciones en Anzoátegui y Zulia; en Falcón y Lara, de 24 y 25 dólares en adelante. En Caracas y Carabobo las ofertas más económicas están en 30 y 35 dólares, respectivamente.

El tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela para la jornada de este 14 de febrero es de 36,31 bolívares por dólar (Bs/$).

Comida rápida gourmet (hamburguesas, pizzas y sándwiches), sushi, pastas, paellas y carnes y comida criolla encabezan el listado de menús para celebrar el amor, casi todos acompañados de par de copas de vino -o una botella de 0,75 litros-.  

Mientras que las ofertas más elaboradas -también las más costosas- incluyen entrada, plato fuerte, postre y bebida más shows de música en vivo.

Pizzas y perros en Apure

En San Fernando de Apure también hay opciones para celebrar el 14 de febrero, en la capital llanera hay un local que ofrece la pizza del amor, plato de ocho slice, para dos personas más un refresco de un litro, en 8 dólares.

Mientras que en la calle del hambre del municipio San Fernando se consiguen combos de tres perros por un dólar o 40 bolívares. En estos establecimientos no hay promociones, sus dueños no lo consideran necesario, ya que su oferta habitual contempla hamburguesas desde 3 dólares hasta pepitos en 12 dólares, todos con un refresco de litro y medio.