miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Cuánto cuesta un disfraz en…?

TalCual, junto con El Tiempo, Correo del Caroní, El Impulso, La Nación, Yaracuy al Día, La Verdad y Radio Fe y Alegría consultaron cuánto cuesta en las principales ciudades de Venezuela un disfraz de carnaval para un niño.

El carnaval es la fiesta pagana por excelencia de los venezolanos. No hay rincón del país donde no se celebre esta fecha que antecede el inicio de la cuaresma cristiana.

Llegó con los colonizadores y con el tiempo fue cambiando y se hizo tradición la realización de desfiles, bailes privados, elección de reinas y los populares disfraces de negritas.

Los carnavales de El Callao (Bolívar), los de Mérida (Mérida), Carúpano (Sucre), Puerto Cabello (Carabobo), Barquisimeto (Lara) y Maturín (Monagas) llegaron a ser muy destacados y atractivo turístico de esas regiones. Hoy, tras más de 20 años de revolución, son pocos los que sobreviven.

Lo que aún se mantiene son las fiestas de disfraces en las escuelas y las elecciones de reinas.

TalCual, junto con El Tiempo, Correo del Caroní, El Impulso, La Nación, Yaracuy al Día, La Verdad y Radio Fe y Alegría consultaron cuánto cuesta en Caracas, Puerto La Cruz, San Fernando, Puerto Ordaz, Valencia, San Juan de los Morros, Barquisimeto, San Cristóbal, San Felipe y Maracaibo disfrazar a los niños, con edades comprendidas entre cinco y siete años.

Los establecimientos visitados fueron piñaterías, tiendas departamentales y/o mercados populares, entre el 14 y 15 de febrero. Ese día precio del dólar de acuerdo al Banco Central de Venezuela estuvo entre 24,34 y 24,36 bolívares.