viernes, 12 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Cuánto cuesta la mensualidad de un gimnasio en…?

TalCual, junto con medios del interior del país, consultaron cuánto cuesta la mensualidad de un gimnasio privado, que incluya máquinas, pesas y vestuarios. Las ofertas van desde los 10 hasta los 105 dólares; sin incluir la inscripción.
William Urdaneta | Archivo

Enero suele empezar lleno de motivación, ansiosos por cumplir las metas propuestas para el año nuevo. Entre los propósitos siempre está empezar en el gimnasio -o retomarlo-, tanto para ejercitarse y sentirse mejor como para emprender una vida saludable, de constancia y disciplina.

Los gimnasios (conocido también con el anglicismo gym) son establecimientos que cuentan con la infraestructura necesaria para que las personas puedan entrenar. Suelen disponer de aparatos, máquinas, pesas, colchonetas y otros implementos y accesorios, además de vestuarios para cambiarse la ropa y ducharse.

TalCual junto con El Tiempo, Correo del Caroní, La Mañana, El Impulso, La Nación, Yaracuy al Día y La Verdad, consultaron en Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Lara, Táchira, Yaracuy, Zulia y en el Distrito Capital cuánto cuesta de la mensualidad de un gimnasio privado, que incluya los servicios básicos como pesas, máquinas, vestuarios y entrenadores.

Los precios fueron consultados entre el 12 y 15 de enero, periodo en el cual el dólar se cotizó entre 35,97 bolívares por dólar (Bs/$) y 36,03 (Bs/$), de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Entre 10 y 105 dólares oscilan los precios consultados en los distintos estados. Falcón y Bolívar fueron las regiones donde se hallaron los precios más bajos, allí las ofertas más altas son de 60 dólares; y si la persona desea asesoría personalizada, tiene un costo adicional de 10 dólares. El tercer estado con el costo más accesible es Lara, donde hay mensualidades a partir de 15 dólares.

En Mérida y Táchira la mensualidad más baja es de 20 dólares y varía hasta los 35 y 40 dólares, respectivamente; sin embargo, el costo de un entrenador personal en Táchira puede costar hasta 40 dólares (o su equivalente en pesos colombianos) adicionales. Mientras que en Anzoátegui y Caracas (Distrito Capital), las ofertas de los gimnasios están entre 20 dólares hasta 70 y 80 dólares, sin incluir el costo de un entrenador.

Los estados donde se hallaron las mensualidades más costosas fueron Yaracuy y Zulia, que, aunque los planes más económicos cuestan 20 y 25 dólares, hay planes que pueden llegar a costar 105 y 90 dólares, respectivamente.

En la mayoría de los establecimientos consultados la inscripción tiene un costo adicional que puede ser de 10 o 20 dólares.

Créditos: Redacciones El Tiempo, Correo del Caroní, El Impulso, La Mañana, La Verdad, La Nación y Yaracuy al Día y María Valentina Costero (TalCual Caracas) y Frida Guerrero (TalCual Mérida)