jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Conseturismo destaca reactivación de líneas aéreas y oferta turística como logros de 2023

“En términos generales, el año ha sido positivo, el balance es positivo, un año donde ha habido un movimiento importantísimo de ofertas”, afirmó Leudo González.

El presidente de Conseturismo, Leudo González, destacó la activación de al menos 12 líneas aéreas internacionales que permitieron la interconexión de Venezuela con el mundo y el aumento de ofertas turísticas en el país, como algunos de los principales logros del sector en el 2023.

González calificó el 2023 como un año “estelar” para el sector. Sobre el mercado interno destacó que también aumentó la oferta de lugares turísticos y rutas aéreas; lo que a su vez ayudó a las agencias de viaje y los mayoristas de turismo a crecer y fortalecerse en Venezuela. Además comentó que la oferta de productos y servicios fuera de Caracas trabajaron en robustecerse con novedosas propuestas para atraer turistas.

Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, entre otros estados, traen ya ofertas para los temporadistas.

“En términos generales, el año ha sido positivo, el balance es positivo, un año donde ha habido un movimiento importantísimo de ofertas”, acotó en entrevista este lunes para Unión Radio.

A pesar de algunas cosas positivas, comentó que el alojamiento no mejoró en comparación a 2022 porque advierten que la misma se mantuvo o fue menor por la proliferación de apartamentos a través de AirBNB que se llevan parte de la tajada. Cree que la misma es informal, está debajo de las regulaciones y no cuenta con las garantías necesarias.

El presidente de Conseturismo reconoció el apoyo del Ministerio de Turismo para promover el sector y los destinos del país.

Insistió en que Venezuela tiene que ser competitiva, por lo que hay que tomarse las medidas necesarias para hacer los precios más asequibles y mejorar los servicios públicos para atraer una mayor tajada de temporadistas. Se comparó con Colombia, donde indicó que el vecino país se ha preparado más para asumir el turismo como un verdadero motor de la economía.

Por ello subrayó que ahora se está comenzando y se tienen los elementos. Sin embargo, Conseturismo destacó la importancia de que la gente se prepare para poder tener una mejor atención al turista.