lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Conseturismo asegura que el sector es la alternativa para el desarrollo económico del país

Leudo González, ratificado como presidente del gremio, manifestó que el compromiso es seguir articulando propuestas de desarrollo que contribuyan a elevar su aporte al producto interno bruto.

Durante la asamblea general del Consejo Superior de Turismo, Leudo González ratificó el compromiso del gremio en seguir articulando propuestas de desarrollo y crecimiento del sector, con el propósito de elevar el aporte del turismo al crecimiento del producto interno bruto.

“Estamos convencidos de que el turismo es la alternativa sobre la cual debe sostenerse el desarrollo económico que queremos plantearle al país”, aseguró González.

El líder gremial indicó que se están dando todas las condiciones para pasar de “la retórica a la práctica, se están conjugando todos los escenarios para que efectivamente se tome en cuenta la promoción y el desarrollo del turismo venezolano como eje fundamental de crecimiento en el país” y reiteró la importancia de seguir trabajando en función de incidir en políticas públicas que rigen la materia.

Destacó que la base gremial es crecer y se fortalece con la incorporación de nuevas cámaras de turismo regional y subregional, entre las que se encuentran la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (Asocanaima), la Asociación de Operadores Turísticos de Los Roques (Asoturroque) y próximamente la incorporación de la Cámara de Comercio y Turismo de Mochima (Camacotur), tres destinos turísticos muy importantes del país.

En la presentación de su plan de trabajo para la gestión 2022-2024, González destacó la actualización del Plan de Turismo Sostenible, integración con el sector académico en el fomento de estudios y programas para el desarrollo del sector, ratificación y ampliación de comités y comisiones para el estudio, revisión y análisis de la situación del turismo.

También hizo referencia a su intención de crear una base de información estadística confiable, ampliación e incorporación de gremios y cámaras regionales, participación en los programas de promoción y fomento del turismo nacional.

En este período el consejo mantendrá una participación activa en organismos internacionales y continuará con el acercamiento e intercambio con las representaciones diplomáticas acreditadas en el país, para fomentar el mejoramiento de las relaciones binacionales y del intercambio turístico.

Se revisará y evaluará de forma constante la incidencia de las tarifas de los servicios públicos y de las tasas y contribuciones fiscales en el negocio turístico, se realizarán foros y eventos que fomenten la integración de los miembros, y mantendrán la presencia en directorios y reuniones de las cámaras y asociaciones miembros.

La junta directiva que acompañará a Leudo González en la gerencia está conformada por Reinaldo Pulido, como vicepresidente; Nicola Furnari (Avavit), Viviana Vethencourt (Cámara de Turismo de Nueva Esparta) y Roberto Pulido (ALAV) como directores principales; Jesús Laurenti (Camytcom), Alberto Vieira (Fenahoven) y Oldrich Henriquez (Avecintel) como directores suplentes, y Luis Álvarez de Lugo como consultor jurídico.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas