lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Consecomercio: los negocios reportaron haber vendido entre 30% y 40% menos unidades respecto a 2022

Tiziana Polezel detalló que son varios los factores que pueden influir en la baja a las ganancias, entre los que destacan la falta de gasolina, los recientes ataques a los negocios por parte de mafias criminales y el IGTF.

Tiziana Polezel, presidenta de Consecomercio, destacó que en Venezuela los negocios vendieron hasta 40% menos con respecto al año 2022, en una baja significativa a las ganancias que perciben los comerciantes del país.

“Las ventas fueron inferiores, han reportado el 20% de los negocios, lo mismo en enero que inició muy lentamente. Observamos que hay una fuerte contracción en el consumo. Se compra menos, se compran menos cantidades. Y entre treinta y cuarenta por ciento menos en relación a enero de 2022”, expresó Polezel en una entrevista ofrecida a Globovisión.

También detalló que son varios los factores que pueden influir en esta baja a las ganancias que tienen los negocios en este momento, entre los que destacan la falta de gasolina, los recientes ataques a los negocios por parte de mafias criminales y el impuesto sobre las grandes transacciones financieras, con el que destaca que la economía se ralentizó fuertemente en el momento exacto que se impuso este.

“Está el tema del combustible y los ataques violentos a comercios, son temas que influyen en la contracción del consumo, además, el IGTF ha sido un impuesto inflacionario que ha incrementado los costos hasta 12%, consideramos que debe ser eliminado. Y nos preocupa muchísimo que haya una coincidencia cuando entró en vigencia con el ralentizamiento del crecimiento de la economía. La posición de Consecomercio es que debería eliminarse, a ver como esto contribuiría a incentivar un poco más el consumo”, explicó.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas