sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Comercio en Carabobo no creció en 2023, según Fedecámaras

Taboada considera que para que haya mejoría se deben ejecutar medidas en las áreas económica, jurídica y de servicios públicos.

Los sectores comercial e industrial en Carabobo no registraron el crecimiento esperado durante el 2023 según aseguró la presidenta de Fedecámaras en la entidad, Ana Isabel Taboada. Esto, tras ofrecer un balance sobre la actividad empresarial en el año que terminó.

Señaló además que los sectores que sí registraron mayor crecimiento fueron alimentos, petróleo y turismo.

“El sector industrial ha tenido bastantes inconvenientes. No termina de superar ese 30% de su capacidad instalada, se enfrenta a esa falta de financiamiento que ha sido una ‘espada de Damocles’, los impuestos que también ocupan el 50% de las utilidades netas; también el contrabando que ha ido afectando muchos rubros, sobre todo, el de los refrescos y los repuestos”, sostuvo.

También consideró que para que haya mejoría se deben ejecutar medidas en las áreas económica, jurídica y de servicios públicos.

“El financiamiento tiene que ser uno de los principales apoyos para tener un flujo de caja donde puedas crecer”, dijo.

En relación a los servicios públicos, la presidenta de Fedecámaras Carabobo explicó que la energía es algo necesario en la industria y en el comercio.

Agregó que muchos empresarios invierten en la adquisición de plantas generadoras de electricidad y luego no tienen el combustible para ponerlas a funcionar.

Destacó que desde Fedecámaras han presentado decenas de planteamientos: “hemos sido esa bisagra o ese hilo conductor entre el sector público y el sector privado”.

Ana Isabel Taboada además comentó que desde Fedecámaras Carabobo esperan que el 2024 sea un año favorable y de crecimiento económico.