lunes, 15 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cendas: Pensionados sólo podrían cubrir 25% de gastos en alimentación

Los datos preliminares del mes de abril sobre la canasta alimentaria señalan que como el tipo de cambio varió relativamente menos que el aumento, se espera que el comportamiento del incremento de los precios sea moderado.

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, aseguró que los datos preliminares del mes de abril sobre la canasta alimentaria señalan que como el tipo de cambio varió relativamente menos que el aumento, se espera que el comportamiento del incremento de los precios sea moderado.

Con un monto alrededor de 500 dólares puede quedar la canasta, apuntó. Todo esto en torno a los recientes anuncios económicos en el país, a lo que Meza detalló que los empleados activos podrían necesitar 100 dólares para gastos en comida, cifra que se duplicaría al incluir transporte, salud y otros gastos básicos, apuntó la mañana de este jueves para Unión Radio.

“Un pensionado sólo podría, en el mejor de los casos, cubrir el 25% de los gastos para alimentarse”, añadió el director de Cendas, ya que el aumento económico no cubre a este sector.

Meza resaltó que durante el mes de marzo, aumentó la producción de pescados y mariscos por temas de la época, donde también subieron los cereales y productos derivados.

“Se ha mantenido un comportamiento al alza casi permanente de frutas y tubérculos porque refleja los problemas de la producción en Venezuela. Comer más sano sale más caro”, acotó.