sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cavenit Bolívar considera positivo que se anuncie reducción de carga fiscal en municipio Caroní

La institución binacional apoya la iniciativa de un alivio tributario que promueva el crecimiento del sector productivo de Ciudad Guayana.

La Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit Seccional Bolívar) ve con beneplácito el anuncio del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, de considerar una reducción en la carga fiscal ya que puede ser un avance para promover el crecimiento de la economía en la región.

El pasado 20 de junio, durante la entrega de licencias de actividad económica, Oviedo anunció que tomaría medidas para exonerar impuestos en algunos sectores, reducir la carga fiscal a empresarios del municipio, en especial, a los del centro de Puerto Ordaz y seguir incentivando el emprendimiento.

El presidente de Cavenit Seccional Bolívar, Camilo London, celebró el anuncio, ya que considera que la ciudad necesita estas medidas que son necesarias para incentivar la actividad económica.

“Aminorar la carga impositiva en el ámbito municipal permitiría incentivar el crecimiento económico de quienes operan en el sector formal de la economía y al mismo tiempo ampliar la base de contribuyentes, con lo cual se abren más espacios para reducir la informalidad. Lo que puede proyectar al logro de una mayor recaudación tributaria de los impuestos municipales”, dijo London.

El presidente del gremio en el estado Bolívar hizo énfasis en que comercios y prestadores de servicio del sector turismo se podrían ver beneficiados y sugiere incluir, además del sector de hoteles y posadas, al sector de los restaurantes, que juegan un papel importante en la promoción del turismo dentro del contexto gastronómico y de la actividad económica dentro del municipio Caroní.

La cámara está en disposición de realizar los aportes institucionales para materializar estos anuncios. London agregó que, de revisarse los aforos en la ordenanza del impuesto sobre actividades económicas, la junta consultiva de Cavenit Seccional Bolívar está en la mayor disposición, junto a sus asesores, de hacer las recomendaciones y propuestas necesarias para una reforma parcial de la ordenanza de tributos y las alícuotas que brinde soporte a un alivio tributario para incentivar la actividad económica formal.

Dispuestos a seguir trabajando en pro de la región

El director ejecutivo de Cavenit Bolívar, Imber Barrera, indicó que la institución y sus afiliados tienen mucho que seguir aportando en pro del desarrollo económico en la región.

Barrera también resaltó que es importante que se generen condiciones para lograr la recuperación de empresas, sobre todo, de aquellos comercios ubicados en un sitio tan emblemático e importante para la urbe, como lo es el centro de Puerto Ordaz.

Para finalizar informó que el próximo 16 de julio, a las 2:00 de la tarde, se realizará una charla técnica en la sede de la institución gremial binacional sobre “la gestión del cumplimiento eficiente de deberes formales tributarios”, con la idea de aportar al fortalecimiento de las competencias del personal administrativo y contable de los comercios en esta importante materia. (Prensa Cavenit Bolívar)