jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Catherine Wilson: Es imposible una recuperación económica si no contamos con combustible

La presidenta de Camcaroní asegura que el desabastecimiento compromete la actividad económica e industrial de la entidad, además de afectar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ante el recrudecimiento de la escasez de combustible en el estado Bolívar, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), Catherine Wilson, hace un llamado a las autoridades para que “salgan de ese largo silencio y se sinceren con los ciudadanos explicando qué ocurre con la gasolina en Ciudad Guayana”.

Vía comunicado de prensa la representante gremial afirma que en las últimas semanas en las gasolineras del estado Bolívar se observan largas filas de vehículos esperando para surtir combustible y los conductores deben permanecer horas, e incluso, días para correr con la suerte de conseguir 20 o 30 litros de gasolina.

“¿Por qué nos tratan como ciudadanos de segunda? ¿Qué está pasando con el combustible? Es momento de que se sinceren y nos digan. Es imposible una recuperación económica en el estado Bolívar si no contamos con algo tan vital como el combustible”, recalcó Wilson.

Refirió que durante el último trimestre del año 2021 se percibió una leve mejora en la distribución de combustible en el municipio Caroní, donde todo parecía indicar que las fallas en el suministro de gasolina se acabarían.

Sin embargo, estos días han sido muestra de todo lo contrario. El tiempo de espera de un conductor para volver a surtir gasolina es de hasta de 12 días.

“¿Cómo haces para que te alcance la gasolina si surtes cada 12 días? Es imposible llevar una vida normal así. Es necesario que se solucione este problema y que vuelva el suministro de gasolina continuo y que ya no sea por placa. Vemos cómo en las estaciones de servicio dolarizadas hay personas esperando hasta dos y tres días y muchas veces quedan sin surtir”, reclamó la empresaria.

Insistió en que Bolívar de nuevo está al borde de una paralización con un impacto directo sobre la industria, la economía y el transporte público y agregó que este nuevo periodo de escasez “trae malos recuerdos al guayanés, generando otra vez angustia y decepción entre quienes llevan desde el 2019 viviendo en primera fila el viacrucis por escasos litros de combustible”. (Con información de Camcaroní)