miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cantv modifica esquema de facturación y cobrará por adelantado la renta básica

Cantv no ofreció mayores detalles sobre este cambio en la facturación. Únicamente se limitó a anunciarlo y explicar la nueva modalidad de cobro.

La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) cambió desde el pasado 1 de noviembre el esquema de facturación para cobrar por adelantado la renta básica del servicio de telefonía, para los clientes residenciales y corporativos.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la compañía detalló que desde ahora se reflejarán las rentas básicas correspondientes al mes en curso y los consumos adicionales acumulados a la fecha de facturación.

“En noviembre se reflejarán las rentas básicas correspondientes a octubre (mes pendiente) y las rentas del mes en curso serán fraccionadas en dos partes. 50% será facturado en noviembre (mes en curso) y 50% restante se facturará en diciembre. Esta sincronización es necesaria y solo se realizará una vez”, especifica Cantv en el post.

Esto quiere decir que en el mes de noviembre a los clientes se les cargará la renta básica en dos partes iguales. La primera mitad de este mes se facturará con el saldo pendiente del pasado mes de octubre y la otra mitad de noviembre será reflejada el próximo mes de diciembre.

Cantv también aclara que desde el próximo mes de enero el nuevo esquema de facturación se aplicará de forma regular.

El costo de las rentas básicas de las líneas telefónicas varían entre los 100 y los 150 bolívares para clientes residenciales y aparecen reflejadas en la factura bajo el número 6420.

Cantv no ofreció mayores detalles sobre este cambio en la facturación. Únicamente se limitó a anunciarlo y explicar la nueva modalidad de cobro. Sin embargo, la empresa invita a los usuarios a hacer uso de sus canales de atención ante dudas o información adicional que necesiten.