martes, 24 de mayo de 2022

Cantv aumenta más del 20% de su valor ante el anuncio presidencial

De acuerdo con la información difundida por BNCI Casa de Bolsa, el valor de una acción de la estatal aumentó 20,3% con respecto a su valor inicial antes de la decisión presidencial.

De acuerdo con la información difundida por BNCI Casa de Bolsa, el valor de una acción de la estatal aumentó 20,3% con respecto a su valor inicial antes de la decisión presidencial.

El anuncio del Presidente de la República ocasionó el aumento del costo de las acciones de la estatal Cantv en la Bolsa de Valores de Caracas, informaron fuentes con conocimiento de la bolsa.

De acuerdo con la información difundida, el valor de una acción de Cantv aumentó 20,3% con respecto a su valor inicial antes de la decisión presidencial.

El alza es una muestra de las expectativas favorables ante la decisión hecha pública por el mandatario nacional el 11 de mayo.

Así el valor unitario de una acción cerró el 12 de mayo en 0,89 bolívares. De acuerdo a especialistas en bolsas, este comportamiento fue completamente inusual, y rompió con las estimaciones habituales del mercado de valores.

Según el reporte de BNCI Casa de Bolsa, la acción de la empresa telefónica estatal muestra una capitalización de 5.006.939 dólares, lo que representa una disminución interanual de -1%.

Entre las empresas del Estado con mejor capitalización está Cantv. No obstante, no es la primera en capitalización.

El Banco de Venezuela es la estatal con mayor capitalización en la Bolsa de Caracas con un monto de 447.722.337 dólares, al cierre del 12 de mayo. El BCV estaría capitalizando 143% de forma interanual.

El valor ascendente de la acciones de Cantv se verán respaldas y se mantendrá si el gobierno sigue sumando a más estatales al mercado de valores, según expertos.

La gran ventaja en auge de Cantv habría permitido la cotización de sus acciones en el nivel D.

¿Qué es una acción tipo D?

Según la Bolsa de Valores de Caracas las acciones con serie D se refiere a acciones de dividendo superior o preferente.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img