jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cámara Venezolana de Centros Comerciales pide promover el turismo de compras  

Itriago resaltó la necesidad de reactivar las tarjetas de crédito y facilitar el acceso a créditos para el sector privado en lo que respecta a la construcción.

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, afirmó que propusieron al Ministerio de Comercio promover el turismo de compras en el país, como forma de dar a conocer las propuestas de emprendimiento nacional, las cuales son igualmente atractivas y competitivas en comparación con las extranjeras.

Según Itriago, Venezuela cuenta con numerosas zonas en las que este tipo de turismo podría prosperar, como en Paraguaná y la isla de Margarita a través de la zona franca.

Sin embargo, señaló en entrevista con Háblame Bajito de Radio Fe y Alegría Noticias que “hasta el momento esta propuesta se ha mantenido como una idea y un trabajo pendiente por implementar en este tipo de áreas y hacer los planteamientos para poder trabajar en conjunto”. 

Nuevos centros comerciales 

Itriago comunicó que a finales de este año o principios del próximo está prevista la inauguración de un nuevo centro comercial en Margarita. Además se está avanzando en nuevos proyectos tanto en la ciudad de Maracay como en Caracas, lo cual demuestra que “la confianza en el gremio y en el país sigue intacta”.

No obstante, destacó la importancia de discutir los costos de los servicios y mejorar la calidad de su suministro. A su vez resaltó la necesidad de reactivar las tarjetas de crédito y facilitar el acceso a créditos para el sector privado en lo que respecta a la construcción.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Cavececo añadió que el comercio en el presente año comenzó con un ritmo lento, aunque mejoró de manera leve durante el segundo trimestre. Esto se debió a fechas clave como el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día del Niño, los lanzamientos de las películas Barbie y Oppenheimer, las ofertas y actividades gratuitas.