sábado, 20 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cámara de Telecomunicaciones estima mayor crecimiento del sector para este año

Marín sostuvo que hay más de 240 proveedores de servicios de internet habilitados en el país y añadió que la liberación de las tarifas ha ayudado al sector.

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, señaló que el sector ha tenido un crecimiento desde hace 2 años. Asimismo comentó que desde finales del 2021 a la fecha, ha venido creciendo con mucha fuerza, gracias a varias habilitaciones que dio la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), reseña Banca y Negocios.

Sostuvo que hay más de 240 ISP (proveedores de servicios de internet) habilitados en el país y añadió que la liberación de las tarifas, sobre todo en la parte de fibra óptica y en la telefonía celular, ha ayudado al sector.

“Este año debe seguir el crecimiento, pienso que probablemente habrá nuevas tecnologías, no masivas pero sí el tema del 5G para lo que es FWA, es un servicio más corporativo”, añadió.

Indicó que este año el esfuerzo hay que hacerlo en migrar todo lo que es 3G a 4G y a 4G Plus: “según el último informe de Conatel, estábamos por el orden del 54% ya en 4G”.

En el país hay cerca de 19 millones de líneas telefónicas celulares activas, pero se deben generar las condiciones adecuadas para que vengan más inversiones, manifestó.

Con relación al uso del internet por fibra óptica, Marín apuntó que ha habido un crecimiento importante, sobre todo en ciudades como: Caracas, Barquisimeto y Maracaibo.

“Este año hay que impulsar más el internet fijo hacia el interior del país, hacia otras ciudades que no son principales pero que son importantes y para eso hace falta que el ente regulador nos apoye”, agregó.