domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cámara de la Radiodifusión busca reunificar al gremio en pro de mejorar condiciones de la radio en Venezuela

Actualmente solo hay 16 miembros activos en el capítulo sur de la cámara que abarca a los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, Capítulo Sur, hizo su relanzamiento para invitar al gremio a reunificarse en pro de buscar mejores condiciones para la radio en Venezuela. Alí Urdaneta, en representación del gremio, destacó que esta reestructuración no es definitiva, ya que buscan integrar a más personas.

Orlando Rodríguez, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, Capítulo Sur, precisó que actualmente solo hay 16 miembros activos en toda la región que abarca a los estados Bolívar, Delta Amacuro y Monagas. Todos los afiliados activos son de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.

Recordó que anteriormente había más de 30 miembros activos. Incluso, en Caroní había unas 50 emisoras, y ahora hay unas 30.

Rodríguez hizo hincapié en que es difícil mantener la radio cuando hay equipos que cuesta reponer, aunado a otras necesidades que padece todo el estado Bolívar, como la falta de combustible o el costo de los servicios básicos.

“La idea es integrar, que tengamos un espacio para interactuar y buscar alternativas para beneficio del grupo”, afirmó Rodríguez.

Además de captar a nuevos miembros y buscar que todas las emisoras se pongan a tono con Conatel para la renovación de sus concesiones, también buscan el entendimiento con autoridades de la zona.

“En época de bonanza, las empresas básicas y los ministerios tenían cuña en radio, ahora no. La radio requiere de un mantenimiento, responder pagos de personas y todo gratis no se puede”, puntualizó Rodríguez.

Katherine Corzo, vicepresidenta de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, reiteró que la bandera del gremio es la unificación, en especial unir las necesidades, como el suministro de combustible incluyendo el necesario para las plantas eléctricas, a las que pese a tener permisología, no reciben el beneficio de despacho de gasoil o gasolina.