miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cámara de Comercio se pronuncia sobre grave situación económica que afronta Angostura del Orinoco

“La situación actual no puede ser ignorada ni postergada más tiempo. La Ccieb reafirma su compromiso de trabajar en colaboración con las autoridades para construir un futuro próspero para todos los habitantes de la región”.

La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar (Ccieb) públicamente expresa preocupación por el panorama desafiante que enfrenta Ciudad Bolívar a consecuencia de la crisis económica y social que afecta a Venezuela.

Ante la escasez de combustible, el cierre de empresas y la migración de la población, la Ccieb insta a las autoridades pertinentes, incluyendo al gobernador del estado Bolívar, al alcalde del municipio Angostura del Orinoco, y a la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, “a abordar con urgencia y determinación las problemáticas clave que aquejan a la región”.

Vía comunicado oficial señala que la falta de un plan de distribución eficiente de combustible, las deficiencias de los servicios públicos, los tributos excesivos, la ausencia de vuelos comerciales, la depresión del sector agropecuario y la proliferación de la economía informal, son solo algunas de las problemáticas que demandan atención inmediata.

“En un esfuerzo por impulsar el desarrollo económico del municipio, la Ccieb propone una serie de acciones concretas. Estas incluyen la promoción del turismo a través de campañas y eventos, la revitalización del casco histórico mediante inversiones privadas con incentivos fiscales y seguridad, así como la organización de una feria de productos locales para fomentar la economía regional”, señala el documento.

El gremio continúa haciendo un llamado “enérgico a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y efectivas destinadas a abordar la crisis económica en Angostura del Orinoco. La situación actual no puede ser ignorada ni postergada más tiempo. La Ccieb reafirma su compromiso de trabajar en colaboración con las autoridades para construir un futuro próspero para todos los habitantes de la región”.

Finalizan afirmando que en las actuales circunstancias la unión y la acción son fundamentales y que aseguran que la cámara está lista para colaborar y contribuir en la búsqueda de soluciones que conduzcan a una Angostura del Orinoco próspera y en crecimiento.