sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Briqueteras del Orinoco incrementa su producción

Según información oficial, la empresa bajo tutela de la Corporación Venezolana de Guayana incrementó su producción de hierro briqueteado en caliente utilizando tecnología propia.

Vía nota de prensa institucional, el presidente de Briqueteras del Orinoco, Maiker Marcano, informa que la planta está produciendo diariamente 1.000 toneladas, unas 30 mil toneladas al mes, que son exportadas “para garantizar su aporte al crecimiento económico del país”.

El comunicado indica que en lo que va de 2023, las operaciones no se han detenido, y que pese a “algunas eventualidades, la clase obrera comprometida ha continuado con el impulso del proceso productivo”.

Aseguran que la producción mejora “gracias al nuevo modelo de gestión protagónica y participativa de la clase obrera de Guayana”, proceso en el que usan la tecnología finos metalizados.

“La clase obrera a diario le pone empeño y corazón al trabajo, ellos son los verdaderos protagonistas de los avances que se han logrado dentro de la industria. Son un motor fundamental para el impulso en este proceso transformador”, asegura Marcano.

La nota enfatiza que pese a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, la clase obrera ha sabido “ingeniárselas” para que las industrias de Guayana se mantengan operativas.

“Ha sido el ingenio de nuestros trabajadores, quienes al ver todo este ataque del imperio norteamericano, lograron garantizar y mantener el funcionamiento de las áreas de la empresa”.

Las briquetas producidas por la estatal están destinadas a la exportación o a los hornos eléctricos de las empresas básicas, detalla el comunicado. (Con información de Briqueteras del Orinoco)