domingo, 3 de julio de 2022

Banco de Venezuela ampliará su oferta de acciones en el mercado de valores

Vía comunicado el BDV informó que iniciará los trámites para ofertar nuevas acciones en el mercado de capitales venezolano, comenzando la oferta pública de su capital social, de 5% hasta 10% progresivamente.

Vía comunicado el BDV informó que iniciará los trámites para ofertar nuevas acciones en el mercado de capitales venezolano, comenzando la oferta pública de su capital social, de 5% hasta 10% progresivamente.

El Banco de Venezuela informó que iniciará los trámites para ofertar nuevas acciones en el mercado de capitales venezolano. A través de un comunicado publicado este miércoles, señaló que dará inicio a la oferta pública de 5% hasta 10% progresivamente de su capital social.

De acuerdo con un comunicado de la entidad estatal este es “el primer paso entre las empresas públicas venezolanas para ofrecer en el mercado de valores la posibilidad de participación a los ciudadanos, ciudadanas y a los actores económicos privados, nacionales e internacionales, interesados en participar en el desarrollo del país a través de instrumentos de democratización económica”.

Aunque en el comunicado no se indicó de mayores detalles sobre los trámites para la nueva oferta ni a partir de cuándo se comenzarían a cotizar las nuevas acciones, se señaló que la ciudadanía en general así como los trabajadores y organizaciones podrán participar directamente de parte de la propiedad del banco estatal.

Como se recordará, Nicolás Maduro anunció la oferta de 5% y 10% de las acciones de empresas públicas en las áreas de telecomunicaciones, empresas básicas, petroquímicas, petroleras y gasíferas. Afirmó que este plan para abrir el capital estatal al inversionista privado comenzaría a ejecutarse el 16 de junio, pero hasta la fecha no ha habido mayores anuncios.

Se espera que la telefónica Cantv también inicie los trámites para ampliar su capital que ya cotiza en la BVC, lo cual será anunciado en una asamblea de accionistas que se realizará el próximo 10 de junio.

El Banco de Venezuela lidera el mercado bancario público y privado en varios rubros. Según el comunicado, en los últimos seis meses registra un crecimiento en los depósitos del público de 169% y cuenta con más de 15 millones de clientes. También ocupa el primer lugar en cartera de crédito con un incremento de 66% y con una cuota de mercado de 26%.

“Como banco público su gestión se orienta al financiamiento de los sectores productivos y estratégicos del país, tales como la agroindustria, manufactura, microcréditos y comercio en general. De la misma manera, el programa EmprendeBDV ha atendido a más de 15 mil emprendedores en todo el país, como apoyo al Motor Emprendedor, de la Agenda Económica Bolivariana”, se afirmó en el comunicado.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img