domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Banco de Venezuela afirma que plataforma estará disponible a partir de las 2:00 p.m. de este lunes tras cinco días caída

La entidad atribuyó la falla a “un ataque terrorista” para “un hackeo masivo”, que pretendía “desaparecer y alterar la data bancaria” del sistema financiero. | Foto TalCual

El Banco de Venezuela informó este lunes 20 de septiembre que lograron recuperar su plataforma electrónica de operaciones tras cinco días caída, por un supuesto “ataque cibernético”. En un comunicado, difundido en su cuenta Twitter, el banco señaló que estará disponible a partir de las 2:00 p.m.

“Gracias al esfuerzo incansable y el arduo trabajo de nuestros empleados y aliados tecnológicos, hemos logrado el restablecimiento total de la plataforma y sistemas con plena identidad de la data e integridad de los fondos de ahorristas y clientes, por lo que a partir de las 2:00 p.m. del día de hoy 20 de septiembre empezarán a estar disponibles nuestros servicios y canales electrónicos”, dice el comunicado del Banco de Venezuela.

El fin de semana, las autoridades del banco desmintieron que se hayan detenido los trabajos para recuperar su plataforma de operaciones bancarias. Las fallas afectaron a más de 14 millones de clientes.

La caída de la plataforma bancaria de esta entidad ocurrió el miércoles 15 de septiembre, afectando no solo los servicios de su página web para operaciones de pago y transferencias bancarias, entre otros, sino también la atención a los clientes en las taquillas de las oficinas del banco y transacciones a través del sistema pago móvil. Luego de 48 horas de labores se reiniciaron varias operaciones y solo queda por recuperar la plataforma para pagos y transferencias.

“Un ataque terrorista” es el motivo de las fallas dado hasta ahora por el Banco de Venezuela. A través de un comunicado afirmó que la intención del supuesto ataque era “realizar un hackeo masivo”, que pretendía “desaparecer y alterar la data bancaria” del sistema financiero y con ello “vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del banco de Venezuela”.

A pesar de haberse detectado hace dos días la razón de la caída de la plataforma bancaria, aún los clientes de la institución financiera del sector público no han podido acceder a su información bancaria ni ejecutar transacciones.

Varias versiones se han esgrimido de lo sucedido con esta falla de la plataforma del Banco de Venezuela, entre ellas la falta de inversión en el mantenimiento y mejora de su sistema bancario; así como problemas surgidos en la entidad durante la ejecución de los procesos para adaptarse a la nueva reconversión monetaria que se inicia el próximo 1 de octubre.