sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Austerio González anuncia su postulación a tesorería de Fedecámaras

El candidato del estado Bolívar promete no aumentar el cobro de las cuotas de afiliación a las cámaras base y mejoras a la sede de la federación.

El 28 de junio, el empresario e ingeniero civil de Bolívar, Austerio González, anunció su postulación a la tesorería de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), el gremio empresarial más importante del país.

González indicó que va a ser el puente de comunicación entre la federación y las cámaras base regionales para que las finanzas de la institución puedan mejorarse.

“Tengo proyectos sustentables que permitirían generar recursos para Fedecámaras nacional y de esta manera congelar los aumentos de las cuotas mensuales de las cámaras base”, prometió. “Esto sería un oxígeno para las asociaciones afiliadas”.

El ingeniero señaló que, en su plan de gestión, tiene como objetivo adecuar la infraestructura de la sede de la federación nacional para hacerla más cómoda para los representantes y directores del gremio.

De acuerdo con González hay que salirse del financiamiento tradicional, para ello plantea consejos de participación empresarial, la gestión de financiamiento externo y un manejo transparente de los recursos que ingresen a Fedecámaras. “Desde Bolívar sabemos cómo llegar y hacerlo bien”, expresó.

El anuncio se realizó en la Cámara de Comercio e Industrias de Bolívar acompañado de Fedecámaras Bolívar, la Cámara Inmobiliaria de Bolívar, la Cámara de Licores de Bolívar, la Asociación de Comercio San Félix, Andiep Caroní y Asocacao Bolívar.

Perfil de González

González es ingeniero civil y empresario del sector de los licores desde 1989. Comenzó su vida gremial en 2007 en la Cámara de Comercio e Industrias de Bolívar, allí inició como director hasta su llegada a la presidencia de esa institución en 2015.

Posteriormente, en Fedecámaras Bolívar ocupó los cargos de segundo vicepresidente (2017), primer vicepresidente (2019) y presidente (2021), cargo que ocupó hasta junio del presente año.

Durante este periodo fue director de Fedecámaras nacional, miembro de Comité Ejecutivo en representación de las regiones y coordinador de regiones 2022-2023.