lunes, 23 junio 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Asosiderúrgicos siguen clamando por sus viviendas en El Gigante

Los miembros de la Asociación de Viviendas Asosiderúrgicos en Ciudad Bolívar manifiestan la larga espera de 13 años para obtener viviendas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, según lo acordado con Inviobras y la Gobernación del estado Bolívar.

Cerca de 150 trabajadores y trabajadoras de la empresa Sidor le hacen el llamado a la primera gobernadora del estado Bolívar, Julibeth García para que les ayude a obtener una vivienda o un apartamento en el complejo habitacional El Gigante, ubicado en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, ante el poco caso que les hizo la gestión anterior, en la que el tema jamás fue tomado en cuenta.

Así lo expresó Juan Rodríguez, trabajador de Sidor y vocero principal de la Asociación de Viviendas Asosiderúrgicos, fundada en el año 2010, en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, parroquia José Antonio Páez y está conformada por 200 trabajadores activos de la Siderúrgica del Orinoco, con el único propósito de construir 150 casas en una propiedad de 12 hectáreas que compraron los afectados con la ayuda de Sidor y que se les fue descontando con las vacaciones, prestaciones y utilidades.

“Llegamos a un acuerdo con la GMVV, gobernador Rangel Gómez y su equipo de viviendas en la cual nosotros comprábamos los materiales plásticos, cabillas, maquinarias y ellos nos iniciaban la construcción de las residencias y hasta entonces después de 15 años todavía seguimos esperando, a pesar que nosotros cumplimos con los acuerdos entre ambas partes”, precisó.

Tras la búsqueda de respuestas han llevado comunicaciones a la ciudad de Caracas dirigida al MG Raúl Paredes, presidente de la GMVV, al exobernador Ángel Marcano, sin haber recibido por lo menos una comunicación para buscarle solución a esta necesidad.

“Vivimos arrimados porque los sueldos no alcanzan para pagar alquileres a precios de dólar y ya tenemos 5 compañeros fallecidos, sin haberles cumplido el sueño a sus familias como lo es una vivienda digna”.

De igual manera le han hecho entrega de comunicaciones al presidente de Sidor, Sandi Villarroel, sin tener una respuesta por educación. “A pesar que los antiguos presidentes que pasaron por Sidor nos ayudaron en aquel entonces”.

Después de todo lo expuesto, exhortan a la gobernadora como madre de familia para que escuche y gestione soluciones a esta petición. “Nosotros somos trabajadores de construir soluciones y que también estamos dispuestos a hacer nuestros aportes con sacrificio para terminar los apartamentos y luego ir al crédito por la GMVV”.

Finalmente, Rodríguez reiteró enfáticamente que, como clase obrera, como ser humano y sobre todo como venezolanos, siguen apostando al desarrollo integral y familiar de todos los trabajadores y trabajadoras de Venezuela.