viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aseguran que depósitos en bolívares crecieron 44%

Para Pedro Pacheco, cualquier crecimiento es insignificante con una economía que necesita financiamiento y una capacidad de infraestructura y desarrollo personal.

Pedro Pacheco, presidente de Asociación Bancaria de Venezuela, reportó que la dinámica de los depósitos bancarios en bolívares nominales se ubicó en 44% en el 2023, cuya proporción se le atribuye a la disminución de la inflación.

“Los depósitos crecieron en 200% y la inflación fue de 198.9% y eso denota un crecimiento mínimo, pero real. Cuando se realiza ese mismo análisis en términos de dólares, resulta que el 2023 los depósitos crecieron respecto al 2022 en 44%”, explicó.

A juicio de Pacheco, cualquier crecimiento es insignificante con una economía que necesita financiamiento y una capacidad de infraestructura y desarrollo personal, son fundamentales para el crecimiento de la economía del país.

“En el 2023 el porcentaje de los depósitos bancarios en divisas ha bajado considerablemente y es del 45.7% aproximadamente. El bolívar tiene una mayor presencia frente al dólar”, indicó.

En una entrevista concedida a Unión Radio consideró que la cartera de créditos debería seguir subiendo para este año.