lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aseguran que 70% del parque automotor tiene más de 20 años

Filieri atribuye el prolongado período de circulación a la limitada capacidad de compra que dificulta la adquisición de nuevos vehículos.

Gino Filieri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), advirtió que aproximadamente el 70% del parque automotor venezolano tiene en circulación de al menos dos décadas.

Filieri atribuyó el prolongado período de circulación a la limitada capacidad de compra que dificulta la adquisición de nuevos vehículos, agravada por las escasas alternativas de acceso al crédito bancario.

A su juicio, la situación es un reflejo directo del deterioro económico que limitó significativamente el poder adquisitivo de la población, publicó Unión Radio.

En los últimos años se ha observado un incremento en la utilización del transporte público en Venezuela. Canatame estima que unas 200 mil unidades están actualmente en funcionamiento.

“Tenemos aproximadamente 1.650.000 vehículos de carga pesada y de servicio público unos 200 mil vehículos aproximadamente. Eso es un buen índice”, expresó Filieri.