martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Asamblea Nacional y cacaoteros discutieron en Cumaná propuesta de Ley del Cacao

La ley cuenta con 40 artículos y dos disposiciones transitorias, así como una disposición final, que esperan que se nutran con una serie de propuestas que están presentando desde Asoprocave.

El sábado se realizó en la antigua planta de Peruggina, en Cumaná, estado Sucre, la primera asamblea de consulta pública a la Ley del Cacao que actualmente se discute en la Asamblea Nacional (AN).

La actividad contó con la participación de representantes de los organismos del área, y la presencia del diputado Jesús Farías, presidente de la comisión que impulsa la iniciativa, así como de la presidenta del Consejo Legislativo del estado Sucre, Mary Benere.

El proyecto de Ley de Cultivo y Producción del Cacao fue aprobado en primera discusión en la AN y de acuerdo a la orientación que se manejan, busca servir de impulso a los proyectos que se manejan como parte del plan de las zonas económicas especiales.

Debate

Álvaro López, vocero de la Asociación de Productores de Cacao de Venezuela (Asoprocave) en la entidad, dijo que la intención es que la ley se discuta en profundidad con los cacaocultores, por ello aplaudió el anuncio de una serie de asambleas en la zona de Paria, para a dar a conocer el instrumento.

Precisó que la ley cuenta con 40 artículos y dos disposiciones transitorias, así como una disposición final, que esperan que se nutran con una serie de propuestas que están presentando desde Asoprocave.