jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

ANSA destaca cambios en las operaciones de los supermercados

Italo Atencio resaltó que en la actualidad hay una importante cantidad de supermercados que extendieron sus horarios durante las 24 horas, además de ofrecer variedad de servicios.

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Italo Atencio, destacó los cambios en las operaciones que tuvo el sector después de la pandemia.

Resaltó que en la actualidad hay una importante cantidad de supermercados que extendieron sus horarios durante las 24 horas, además de ofrecer variedad de servicios.

Aseguró que también aumentó la plantilla de trabajadores. “En el horario nocturno atendemos a los clientes que van a hacer sus compras y preparamos la tienda para el día siguiente”.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que están “muy contentos” con la llegada de las tiendas “multiformatos” en el país.

Recordó que en el momento de la pandemia, el comercio electrónico pasó de registrar 3% en las operaciones de los supermercados a 30%.

Con la vuelta a la normalidad, los hábitos del consumidor cambiaron en el país, por lo que tuvieron que adaptarse a los nuevos requerimientos.