miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alcaldes del Zulia solicitan regalías petroleras a Tellechea

Los alcaldes anunciaron que terminaron con éxito las propuestas conjuntas para hacer los respectivos requerimientos en la junta de este miércoles.

La Asociación de Alcaldes del estado Zulia (Asalzu) se reunió este miércoles, en Caracas, con Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, con el fin de plantear las necesidades fundamentales de cada municipio, así como el requerimiento de las regalías petroleras para cada uno de estos.

“Esta es una reunión de trabajo en la que hacemos algunos planteamientos que tienen que ver con la planificación conjunta de obras que se van a ejecutar”, explicó Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco, según nota de prensa.

El burgomaestre destacó que uno de los puntos tratados en la reunión, realizada en La Campiña, sede de Pdvsa, fue la “distribución equitativa de los recursos generados por la producción de petróleo, recursos para todos los municipios”.

El lunes, los alcaldes anunciaron que terminaron con éxito las propuestas conjuntas para hacer los respectivos requerimientos en la junta de este miércoles.

Al evento asistieron 13 de los 21 burgomaestres del Zulia, como Rafael Ramírez (Maracaibo), Alenis Guerrero (Santa Rita), Fernando Loaiza (Catatumbo), Ely Ramón Atencio (Rosario de Perijá), Nabil Maalouf (Cabimas), José Mosquera (Lagunillas) y Argelio Riera (Simón Bolívar).

También participaron Jorge Nava (Miranda), Danilo Áñez (Jesús Enrique Lossada), Vidal Prieto (Machiques), Ramón Bracho (Baralt) y Jhon Zicardi (Valmore Rodríguez).

Fernández destacó que todos los alcaldes están unidos, demostrando la disposición de seguir trabajando los tres niveles de gobierno, todos en acuerdo que se tomen en cuenta a cada uno de los municipios zulianos.