domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

ALAV: Venezuela es el país que cobra más impuestos a las líneas aéreas y a los pasajeros

Hay factores como los impuestos que cobran otros países, que encarecen el valor de los pasajes aéreos, como explicó el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera.

La oferta y la demanda, la temporada en la que se compra el ticket y los impuestos que cobran los países que se incluyen en los boletos de avión, son los tres factores que encarecen el valor de los pasajes aéreos, explicó el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera.

Asimismo indicó que las sanciones han incrementado la totalidad de los impuestos que se cobran, al estar restringidos los vuelos directos a algunos países.

Recuerda que en estos momentos no existe la posibilidad de volar directamente a los Estados Unidos, hay que ir primero a Panamá o a República Dominicana y de allí volar a EE UU, indicando que esto encarece el costo del boleto.

Señala asimismo que hay que estar muy atentos a las ofertas de las aerolíneas, recomendando adquirir los boletos con suficiente anticipación a la fecha del viaje y esto le permitirá adquirirlo a un mejor precio, a que si lo adquiere una semana antes del viaje.

“Venezuela es el país que cobra más impuestos a las líneas aéreas y a los pasajeros, y cada impuesto que se crea, encarece el boleto”, aseguró Figuera en el Circuito Éxito 99,9 FM.