miércoles, 12 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

80% de los juguetes que entran al país provienen del contrabando

López asegura que el principal problema que afecta al sector es el contrabando desde Panamá, desde donde también llegan otros artículos relacionados con los deportes, escolares y de bebés.

Daniela López, presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines, informó que aproximadamente 80% de los juguetes que llegan al país provienen del contrabando.

Durante una entrevista para el programa Dos más dos que transmite Unión Radio, López explicó que la mayoría de estos juguetes se comercializan sin contar con los permisos establecidos en la ley.

Aseguró que el principal problema que afecta al sector en el país es el contrabando desde Panamá, desde donde también llegan otros artículos relacionados con los deportes, escolares y de bebés.

López señaló que están trabajando para potenciar las importaciones de los juguetes, los cuales actualmente están orientados al contenido digital que ven los niños, pero sin dejar de lado algunos tradicionales.

Indicó que actualmente los comerciantes se preparan para traer los rubros para el Día del Niño, así como los artículos escolares para el regreso a clases.

La presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines instó a los ciudadanos a acudir a la expo que se llevará a cabo en el Espacio Caracas del Centro Comercial Líder.

La actividad comenzará este 4 de junio con un evento privado. Los días 5 y 6 de junio estará abierta de forma gratuita para todo público: se podrá asistir a conferencias y exposiciones, no solo de juguetes sino también de artículos escolares, deportivos y de bebés.