jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Anuncian gira de dirigentes de la Plataforma Nacional de Conflicto

Este 17 y 18 de septiembre se realizarán dos foros-debates en el Colegio de Ingenieros de Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz.

El Frente Amplio Venezuela Libre en Caroní y el movimiento Operación Libertad Sindical anunciaron la gira de los dirigentes de la Plataforma Nacional de Conflicto, evento que se ha realizado en 12 entidades del país, incluyendo el Distrito Capital.

Esta semana se realizará en Bolívar, Táchira y Guárico, con foros-debates sobre cómo superar la situación de usurpación del poder.

En Bolívar asistirán cuatro dirigentes: el politólogo Nicmer Evans; Ana Yánez, coordinadora general de Unete; Arturo Moreno, secretario ejemplo de la CTV; y Gilbert Jiménez, del comité ejecutivo de Unete.

Este 17 de septiembre estarán en el Colegio de Ingenieros en Ciudad Bolívar, y el miércoles 18 en el Colegio de Ingenieros en Puerto Ordaz, y en horas de la tarde en Upata, informó Edwin Sambrano, miembro del Frente Amplio.

Pedro Acuña, coordinador del Frente Amplio en Caroní, se refirió por su parte al inicio de año escolar, mientras escuelas no cuentan con los servicios de agua potable, aire acondicionado, electricidad, y la pretensión de incluir a “docentes exprés” en la enseñanza y educación.

Nuglenys Hernández, docente y miembro del Frente Amplio, lamentó que maestros reciban un salario que no trasciende de los dos dólares.

“¿Cómo mantener a nuestros hijos con ese salario paupérrimo y los uniformes y útiles escolares están costosos, además de la alimentación?”, señaló Hernández.

Recordó que hay educadores que han dejado sus trabajos, en busca de opciones que les garantice un mejor ingreso que la docencia.