jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Convocan a marchar este sábado en apoyo a pemones tras ataque militar que dejó cinco asesinados en Gran Sabana

La marcha saldrá desde Villa Colombia y Villa Brasil, en alusión a las fronteras donde venezolanos han sufrido las arremetidas militares del régimen.

Para el sábado 2 de marzo está convocada una marcha en Puerto Ordaz, cuyo objetivo es condenar la represión de la que han sido víctimas los venezolanos en las fronteras con Colombia y Brasil, y zonas aledañas.

La concentración iniciará a las 9:00 de la mañana en dos puntos, por su simbolismo por donde actualmente acontecen los hechos a partir de la esperada ayuda humanitaria, la carrera Cúcuta en Villa Colombia y la redoma Pacaraima en Villa Brasil (al frente del Colegio Gonzalo Méndez). Las movilizaciones se encontrarán en la vía Venezuela y culminará en Villa Alianza.

La Marcha de los vecinos, como fue llamada la actividad, tendrá como lema Yo también soy pemón, en solidaridad con esta etnia que fue atacada el viernes 22 de febrero en la comunidad Kumarakapay en San Francisco de Yuruaní -con dos fallecidos-, así como los ataques militares del sábado 23 de febrero en Santa Elena de Uairén que dejaron tres muertos, entre ellos un pemón.

Simón Yegres, uno de los organizadores, detalló que además de intervenciones de vecinos, intentan contar con la participación de un representante de esta etnia. “Los acompañamos y sufrimos por esta tragedia adicional, que no es solo la falta de medicinas, es el riesgo de la vida de esa comunidad”, acotó.