jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

República Dominicana agilizará emisión de visa a venezolanos en período navideño

El Gobierno dominicano agilizará la emisión de visados para los venezolanos que ya hayan adquirido el pasaje aéreo para viajar al país en el período navideño.

La disposición vale para todos los consulados dominicanos que reciban peticiones de visado de parte ciudadanos venezolanos, en especial, la misión establecida en Caracas

El Gobierno dominicano agilizará la emisión de visados para los ciudadanos venezolanos que ya hayan adquirido el pasaje aéreo para viajar al país en el período navideño.

Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, tras la decisión de exigir visas a turistas provenientes de Venezuela, dicha medida entrará en vigor el próximo 16 de diciembre. Hasta la entrada en vigencia de esta resolución, el único documento requerido por las autoridades dominicanas para la entrada de los venezolanos en el país ha sido contar con un pasaporte vigente.

“La idea es que los funcionarios consulares agilicen la tramitación, de forma que ofrezcan una respuesta rápida para esos casos”, explicó Vargas en un comunicado.

La disposición vale para todos los consulados dominicanos que reciban peticiones de visado de parte ciudadanos venezolanos, en especial, la misión establecida en Caracas.

El martes, la diáspora venezolana en el país criticó la introducción de los visados, asegurando que esta medida “aumenta la vulnerabilidad de las personas que tienen necesidad de protección internacional”.

República Dominicana es uno de los países que está recibiendo el éxodo de más de 4,5 millones de venezolanos que han emigrado debido a la inestabilidad política y económica y que se han dirigido en su mayoría a Colombia, Argentina, Chile y España.

Al menos 30 mil venezolanos residen en la República Dominicana, de los cuales el 97% se encuentra en condición ilegal porque se venció el plazo que se les habían otorgado para permanecer en el país, según datos anunciados el pasado septiembre por el Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana (Moverd). (Tal Cual | EFE)