martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

República Dominicana exigirá visa a venezolanos

Los venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado ante la misión consular competente. Para ello deberán presentar los requisitos establecidos por el Ministerio de Exteriores, todo conforme a las diferentes categorías que aparecen publicadas en el portal web de la Cancillería.

A partir del 16 de diciembre, República Dominicana exigirá a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes. Así lo indicó la Cancillería dominicana este lunes en un comunicado.

La medida está contenida en una resolución firmada por el canciller Miguel Vargas. En la misma se precisa que estarán exentos de este requisito los venezolanos titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales. Tampoco necesitarán este recaudo quienes posean visa estadounidense, visa Schengen, canadiense o británica.

Según la disposición, estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, siempre y cuando realicen el pago de la tarjeta de turista, presenten su documento de viaje y su visita al país sea exclusivamente con fines turísticos.

Otra puerta que se cierra

Los venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado ante la misión consular competente. Para ello deberán presentar los requisitos establecidos por el Ministerio de Exteriores (Mirex), todo conforme a las diferentes categorías que aparecen publicadas en el portal web oficial de la Cancillería.

Hasta la entrada en vigencia de esta resolución, el único documento requerido por las autoridades dominicanas para la entrada de los venezolanos en el país era un pasaporte vigente.

Sin embargo, dada la cantidad de venezolanos que en los últimos años emigran al país caribeño huyendo de la acuciante crisis política y social de su nación, se ha impuesto la citada medida.

De los 30 mil venezolanos residiendo en el país, el 97% se encuentra en condición ilegal porque se venció el plazo otorgado para permanecer en República Dominicana. Así lo informó el presidente del Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana (Moverd), José Alberto Pérez.

República Dominicana es uno de los países que está recibiendo el éxodo de más de 4,5 millones de venezolanos. Se suman Colombia, Argentina, Chile y España.