jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Dictadura excarcela al diputado Edgar Zambrano luego de cuatro meses de injusta prisión

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional deberá presentarse cada 30 días ante el tribunal de la causa y tiene prohibición de salida del país, informó El Carabobeño.

Este martes, 17 de septiembre, el fiscal designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, a través de un comunicado anunció el otorgamiento de medida cautelar sustitutiva de libertad a favor del diputado Edgar Zambrano.

El diputado Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue detenido por funcionarios del Sebin la noche del 8 de mayo pasado, acusado por los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, por los hechos del levantamiento cívico-militar que lideró Juan Guaidó, que es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, el pasado 30 de mayo.

La medida se da luego de que el pasado lunes 16 de septiembre se reunieran en la Casa Amarilla pequeños grupos de la oposición y del oficialismo, quienes firmaron un acuerdo de diálogo donde resalta la liberación de presos políticos.

Según el dictamen del referido tribunal la medida de privación judicial preventiva de libertad que le fuese decretada a Zambrano Ramírez en fecha 9 de mayo de 2019 será sustituida por una medida cautelar sustitutiva de las establecidas en el artículo 242, en sus ordinales 3 y 4, del Código Orgánico Procesal Penal, consistente en presentaciones periódicas ante el juzgado cada 30 días y prohibición de salida del país. (Basyl Macías | El Carabobeño)