viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Plataforma Nacional del Conflicto respalda paro de docentes como expresión de lucha

Consideraron que en el municipio Caroní se acató en su mayoría el paro convocado por el magisterio, en reclamo de sus beneficios contractuales.

La Plataforma Nacional del Conflicto, capítulo Caroní, se pronunció en respaldo al paro de 48 horas convocado por el magisterio, como expresión de lucha por los paupérrimos salarios que perciben y el incumplimiento de su contrato colectivo.

Simón Yegres, miembro de la PNC en Caroní, exhortó a la sociedad en general, en especial a padres y representantes, a sumarse a la lucha de los docentes y todos los gremios en sus justos reclamos.

“Lo que está planteado para salir de este gobierno que nos oprime, es que no hay otra vía que hacer de todas las luchas una sola”, afirmó.

Sobre el paro de maestros, detalló que en la mayoría de las escuelas en la parroquia Unare, Cachamay y en zonas de San Félix, se observó baja asistencia de docentes y estudiantes.

Educadores del magisterio comentaron que la mayoría de los maestros que asistieron son contratados y temen perder sus puestos de trabajo. Sin embargo, fueron muy pocos los alumnos en asistir.

“Es irónico decir que es un éxito que no haya clases, pero a eso nos ha llevado este gobierno, decir que un día que no ha habido clases como expresión de lucha, ha sido un éxito”, agregó Yegres.

Las inasistencias estudiantiles también se han hecho frecuentes porque padres prefieren no enviarlos al no tener qué darles de desayunar. En las instalaciones, tampoco se cumple correctamente con el Plan de Alimentación Escolar.