Más de 15 días han transcurrido desde que jubilados y pensionados de las empresas básicas introdujeron un documento en la Fiscalía y Defensoría del Pueblo sin ninguna respuesta a la fecha.

Jubilados de las empresas básicas de Guayana no han tenido respuesta por sus reclamos. Pensiones dignas y el cumplimiento de beneficios de HCM, funeraria y canasta alimentaria.

Noel Grillet, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Ferrominera Orinoco, informó que tras haber transcurrido más de 15 días desde que acudieron a Fiscalía y Defensoría del Pueblo, sin ninguna respuesta, procederán a introducir la próxima semana un recurso de amparo ante el tribunal por el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución, relacionado con el tema salarial.

“Las empresas no han hecho ningún ajuste correspondiente a las pensiones que nos corresponden. La canasta alimentaria tiene que ser lo suficiente para que alcance para comer”, señaló.

Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados de CVG casa matriz, denunció que el holding de la Corporación Venezolana de Guayana lleva un año sin cumplir con los beneficios. El viernes pasado, comentó, les suspendieron el servicio funerario porque CVG no ha cancelado a Profamilia.

“Igual pasa con el HCM. Los servicios de medicina y exámenes de laboratorio también los suspendieron porque no cancelan estos servicios”, afirmó Espinoza.

Agregó que hay un grupo de personas con próximas jubilaciones a salir y no les han entregado carta y compromiso de la compañía.

Jubilados harán asimismo una demanda por la sentencia de tribunal político administrativo donde reconocen la aplicación de bono de profesionalización y antigüedad. Sin embargo, asume que con el actual régimen no se cumplirá, por lo que confía en un pronto gobierno de transición en Venezuela.